SALTO DE LA NEGRA LIBRE 25-10-2009 - intianti

INTI ANTI

Bienvenidos a INTI ANTI Club de Montaña de San Luis Argentina En este sitio podrán encontrar toda la información relacionada con las actividades del montañismo en San Luis

SALTO DE LA NEGRA LIBRE 25-10-2009

  Trekking a la Negra Libre

San Luis Valle del Pancanta 25 de Octubre del 2009, alrededor de 30 caminantes del club Inti Anti desembarcaron de sus autos en el puesto de Don Pérez en pleno Valle del Pancanta. Al mirar el cielo totalmente nublado y el frío viento que asolaba la zona, más de uno vaticinaba una salida fresca. A pesar de esto no se desanimo el grupo e ingresaron en las quebradas del valle para llegar hasta el Salto de la Negra Libre. A un ritmo furioso llegamos al salto en 2hs. 30 minutos.

Las murallas pétreas de las laderas el Río Pancanta nos protegieron del cada vez más débil viento y la tímida salida del sol incentivó a varios a zambullirse en las heladas aguas de la enorme olla del salto y enfriar sus cuerpos después de subir el pedregoso cajón del Pancanta.

La espectacular presencia de mas de 5 curiosos cóndores que sobrevolaron rasantes sobre el salto y los caminante que realizaban el descanso y un picnic en las enormes piedras de la quebrada. Con tiempo de sobra, regresamos hasta el Río Grande donde realizamos una mateada colectiva bajo la sombra de una piedra gigante especialmente colocada en las arenas del cause. A las 17hs. nos encontrábamos alongando en el puesto de salida donde se realizo el acostumbrado cierre de la salida con el sorteo de una gorra quien fue a parar en las manos de un nuevo y afortunado integrante de las filas del Inti Anti.

Realmente el Valle del Pancanta es un paraje bellísimo de nuestras sierras puntanas, da muestras de la enorme creatividad de la naturaleza para hacer de cada lugar algo hermoso y distinto a todo lo conocido.

 

"Que lindo esta San Luis... ¿por qué no vienen a verlo?...."

 

Como integrante de la comisión, doy cada paso en estas caminatas con mucho orgullo, porque me siguen un grupo de personas excepcionales que disfrutan de la naturaleza, la cuidan y respetan, y sobretodo llevan la camiseta del club con buena honda y actitud solidaria. Solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ellos y felicito a mis compañeros de la comisión por el trabajo desinteresado que realizan, porque comparten el aprecio hacia nuestros compañeros del club, y que también colaboran con nosotros en hacer de estas salidas un éxito.

Nuestro próximo objetivo es la cordillera.

Saludos y nos vemos en la próxima.

 

Hernan Muñoz

Secretario

 

ALGUNAS FOTOS

5 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
Mariano
#1
26 of October of 2009 16:09
Hola.. La verdad que los envidio, es tan lindo hacer lo que hacen que veo las imagenes y me dan ganas de salir corriendo a las sierras. EN cuanto mi trabajo me lo permita los acompaño. Un abrazo
lujan
#2
27 of March of 2010 21:23
hola...la verdad q es envidiable el lugar!!!!soy de san luis,es mas mis viejos tenian terreno en el valle de pancanta y eh viajado 4 o 5 veces a carolina porq me enamora cada dias mas...en fin me encantaria ir al salto asiq espero q puedan guiarme un poco al menos...gracias!!!!!!!!!!!!!!
diego
#3
19 of September of 2010 19:29
Hola, me gustaria saber como llegar al salto de la negra libre, si alguien mu puede facilitar un buena explicacion se lo agradesco
Laura
#4
19 of March of 2012 18:14
Hola estuvimos el domingo intentando llegar..caminamos mucho y nos indicaron mal el camino, por ende jamás llegamos a destino. La idea es volver ya que la mayoría quedamos con ansias de conocer el salto. Si ustedes cuentan con mapas o una explicación certera de como llegar, se los vamos a agradecer, pronto es la nueva salida, cualquier dato o buena información nos va a servir. Desde ya muchas gracias.
fede
#5
8 of April of 2012 18:41
para ir al salto de la negra libre, salen algunos guias desde una hosteria que esta proximo al lugar, el nobre de la hosteria es LAS BERBENAS.

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters